Nacional

Sacude tornado a Acuña, Coahuila y deja al menos 7 muertos

Acuña, Coahuila.- Un tornado registrado esta madrugada en Ciudad Acuña, Coahuila, dejó como saldo miles de casas dañadas, postes de alta tensión derribados, vehículos...
  • Por José Oswaldo
Sacude tornado a Acuña, Coahuila y deja al menos 7 muertos

Acuña, Coahuila.- Un tornado registrado esta madrugada en Ciudad Acuña, Coahuila, dejó como saldo miles de casas dañadas, postes de alta tensión derribados, vehículos sobre viviendas, y al menos siete personas fallecidas, de acuerdo con los primeros reportes.

De acuerdo con Protección Civil, una tormenta acompañada de fuertes vientos dejó a cientos de personas lesionadas al caerles pedazos de vidrio y trozos de concreto al derrumbarse las viviendas.

Ricardo Valdez Guajardo, director de los servicios médicos municipales, informó que hay cientos de heridos, desde pequeñas lesiones hasta graves, al ser golpeados tras la caída de bardas de concreto.

El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera calificó esta contingencia como una “catástrofe” debido a los daños que causó en las viviendas, algo nunca visto en Ciudad Acuña por parte de un fenómeno natural.

Tags: