Noticias

Da Enrique Serrano banderazo formal a recorridos de Turibus

Ciudad Juárez.- Con el propósito de que Juárez sea una ciudad de atracción turística, este día el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el banderazo...
  • Por Denisse
Da Enrique Serrano banderazo formal a recorridos de Turibus

Ciudad Juárez.- Con el propósito de que Juárez sea una ciudad de atracción turística, este día el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el banderazo formal a los recorridos del Turibus, cuyas unidades ofrecen servicios a diferentes lugares históricos y turísticos.

El edil, indicó que pese a que ya se habían realizado recorridos, hasta hoy se hizo el arranque formal a las operaciones de empresarios juarenses que invierten recursos confiando en la seguridad de la localidad.

“Invierten sus recursos en un proyecto que resulta muy interesante para nuestra ciudad porque en primer término, le dará  facilidad a los juarenses de hacer un paseo agradable, cómodo, interesante y, por otro lado, nos permite ofrecer servicio a la altura de grandes ciudades del mundo”, señaló.

 La inversión de este proyecto es totalmente privada, y este consiste en tours con guías por diferentes lugares como la Casa de Adobe, La Rodadora, Samalayuca, e incluso habrá un tour nocturno para los jóvenes que quieran asistir a varias zonas, sin necesidad de usar los vehículos.

“Ciudad Juárez comienza de un tiempo acá a recobrar la actividad del turismo que ha sido históricamente un recursos económico importante para la ciudad y tenemos que estar preparados para atender el turismo como otras partes del mundo”, dijo Serrano Escobar.

El Presidente Municipal felicitó a los empresarios Carlos y Mario Poncio, e invitó a la ciudadanía a realizar el recorrido, pues dijo que en Juárez habitan personas de otros estados del país que a pesar de los años que tienen viviendo aquí, no conocen la historia de la localidad.

Mario Poncio, director general del grupo de transporte,  señaló que la empresa cuenta con cuatro unidades descubiertas y cuatro cerradas. Algunas llevan sombra y aparte se prestan sombrillas. Todas las unidades tienen aire acondicionado y calefacción.

Estas unidades tienen cupo para 38 y 42 personas, mientras que el costo es de100 pesos para adulto y 50 pesos para adultos mayores, niños y estudiantes, sin embargo, la persona que realice un tour sencillo podrá pagar 40 pesos, o bien, 30 pesos hasta la Casa de Adobe. 

Tags: