Local

Llegará el programa Mediación a tu alcance a Parral

Chihuahua.- El próximo 26 de mayo, los facilitadores del poder judicial se establecerán en el municipio de Parral, para ofrecer los servicios del programa “Mediación a tu alcance”...
  • Por Denisse
Llegará el programa Mediación a tu alcance a Parral

Chihuahua.- El próximo 26 de mayo, los facilitadores del poder judicial se establecerán en el municipio de Parral, para ofrecer los servicios del programa “Mediación a tu alcance” que tiene como objetivo promover y acercar a la población los nuevos mecanismos para la resolución de conflictos.

El programa se desarrolla en tres ejes principales: prestación de servicios, capacitación y difusión. En la prestación de servicios se ofrecerán servicios y asesoría para la mediación, conciliación y justicia restaurativa. La capacitación llegará a los centros escolares, miembros de la administración municipal y voluntarios.

Los facilitadores para la mediación de conflictos estarán en la Ciudad de Parral, del martes 26 al viernes 29 de mayo en las instalaciones del edificio del Hotel Hacienda, ubicado en el Libramiento Perimetral Luis Donaldo Colosio, Km 1,920, Col. Cerro Blanco.

El programa podrá atender los casos en dos vertientes:

Derivación interna: Las personas que ya estén enfrentando un juicio podrán solicitar que su caso se resuelva a través de justicia alternativa.

Derivación externa: Antes de que se llegue a un juicio, la población podrá acudir con los facilitadores para la resolución pacífica de su conflicto.

Cabe mencionar que el próximo miércoles el Magistrado Presidente, Lic. José Miguel Salcido Romero, estará presente en dicha Ciudad para continuar con la labor de promover la cultura de la paz a través de estos programas. 

Tags: