Local

No me ha invitado a dialogar Karina: Eloy García Tarín

Chihuahua.- El diputado local por el PRI, Eloy García Tarín, afirmó que nunca ha tenido ningún diálogo con la presidenta del partido, Karina Velázquez, ni sobre...
  • Por Carlos Hernández
No me ha invitado a dialogar Karina: Eloy García Tarín

Chihuahua.- El diputado local por el PRI, Eloy García Tarín, afirmó que nunca ha tenido ningún diálogo con la presidenta del partido, Karina Velázquez, ni sobre el tema de la gubernatura por dos años, ni con ningún otro tema, y pidió una explicación sobre las declaraciones de que responde a intereses de grupo, ya que aseguró, él solo atiende a los intereses de los ciudadanos.

Aseveró que nunca ha sostenido ni un solo diálogo con respecto a alguna tarea relacionada con el Congreso, ni con alguna otra acción del partido y agregó que jamás ha recibido alguna indicación o solicitud de reunirse a platicar con la dirigente.

El diputado priista añadió que la única vez que el coordinador de su partido habló con ellos sobre el tema, fue cuando en la reunión previa de la sesión, les comentó que el PRD iba a presentar una iniciativa y la presentó en términos generales para modificar el término de la próxima administración de la próxima gobernatura a dos años.

"Fue la única vez que se planteó el asunto en general en la fracción del PRI en el Congreso del Estado y fue en ese sentido, con respecto a este tema".

García Tarín, reiteró que la también dirigente estatal, sabe como diputada federal que es, que ella obedece a los intereses de la sociedad y que no obedece a grupos políticos o a un actor político. Los diputados representamos a los ciudadanos, en este caso a los chihuahuenses y en ese tenor, acotó, ha sido particularmente cuidadoso.

"Siempre he presentado iniciativas que tengan que ver con el bienestar de los chihuahuenses, pero también entendiendo la solidaridad que debe existir en las iniciativas que presenta mi partido, pero ésta la presenta el PRD, un partido de oposición y se señaló que quien deseara apoyarla, tenía libertad de hacerlo", enfatizó.

Finalmente el diputado del PRI, manifestó que en esta iniciativa no encuentra ningún beneficio, ni económico, ni social, e incluso destacó que sería perjudicial para el propio PRI electoralmente hablando. 

Tags: