Noticias

Sexto gasolinazo en ciudades fronterizas

Ojinaga.- Por sexta ocasión y de manera consecutiva, el precio de la gasolina aumentó su precio en esta frontera, debido a la alza de este combustible en las ciudades fronterizas de los Estados...
  • Por José Oswaldo
Sexto gasolinazo en ciudades fronterizas

Ojinaga.- Por sexta ocasión y de manera consecutiva, el precio de la gasolina aumentó su precio en esta frontera, debido a la alza de este combustible en las ciudades fronterizas de los Estados Unidos (El Paso y Presidio Texas), una homologación que empieza a generar incertidumbre a los fronterizos con la escalada alcista que esta registra en las últimas semanas.

El precio de la gasolina en su presentación Magna, que hasta ayer lunes se vendía en 10.40 pesos por litro, a partir de este martes tendrá un aumento de 29 centavos para venderse a 10.69 pesos el litro.

Por su parte, la Premium rebasa la barrera de los 12 pesos ya que su precio anterior era de 11.76 pesos y ahora será de 12.05 pesos por litro con un aumento de 29 centavos.

Con este sexto aumento la magna acumula 2.03 pesos (un promedio de 33 centavos por cada semana) mientras que la Premium sufrió un incremento de 1.80 pesos (30 centavos por cada semana) lo que representa un duro golpe para los fronterizos quienes por cada 20 litros tendrán que pagar 213.80 pesos por gasolina magna cuando hace 7 semanas pagaban 173.20 pesos por 20 litros de la magna (14 de abril precio 8.66 pesos por litro de la magna).

Mientras que el Diesel continúa con su precio de 14.20 pesos por litro.

El vocero de la Onexpo de Ciudad Juárez, Fernando Carbajal, dijo que las modificaciones en los precios de la gasolina se deben a la homologación que se aplica con los costos registrados en El Paso, y en Presidio Texas.

Tags: