Local

Aplica Duarte dosis contra sarampión y entrega uniformes

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realizó la aplicación de algunas cosas contra el sarampión y entrego uniformes para el personal médico...
  • Por Manuel Escogido

Durante la aplicación de vacunas

Durante la aplicación de vacunas

César Duarte, Gobernador de Chihuahua

César Duarte, Gobernador de Chihuahua

Entrega de uniformes

Entrega de uniformes

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realizó la aplicación de algunas cosas contra el sarampión y entrego uniformes para el personal médico de los sistemas de salud, en el marco del inicio oficial de la segunda semana nacional de salud.

El jefe del ejecutivo estatal indicó que México es de los pocos países que vacuna a sus niños de forma gratuita, a diferencia de otros que no ha hecho el que calificó de acto de justicia social.

Duarte Jáquez dijo que la salud no tiene precio aunque no se aprecia tanto cuando se tiene. Destacó que es natural la pérdida de la salud y la vida, pero por descuido es otra situación.

Destacó la entrega de una clínica nueva en Cuauhtémoc y otras obras en materia de salud como la remodelación de 100 hospitales en toda la entidad, sobre todo en áreas donde son de difícil acceso.

Dijo también que se reconoció la labor de quienes contaban con el estatus de aplicadores de vacunas, la regulación laboral de más de dos mil trabajadores "precarios" dándoles su basificación.

Tags: