Espectáculos

Inaugurarán en la biblioteca Carlos Montemayor la exposición Polifonías

Chihuahua.- “Polifonías” es una colección que reunió desde hace varios años Alonso González Núñez, y el público de Chihuahua podrá...
  • Por José Oswaldo
Inaugurarán en la biblioteca Carlos Montemayor la exposición Polifonías

Chihuahua.- “Polifonías” es una colección que reunió desde hace varios años Alonso González Núñez, y el público de Chihuahua podrá disfrutarla el próximo 4 de junio en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor a las 19:00 horas. La obra está compuesta por cuadros con distintas técnicas de pintura y grabados de diferentes pintores.

Durante su profesión ante la gestión pública, Alonso González Núñez, se convirtió en promotor cultural, una experiencia que le permitió conocer durante años el talento de varios  artistas,  lo que le alentó a comprar cuadros e iniciar una colección individual que conglomera destacado talento chihuahuense, tal es el caso de los artistas plásticos: Miguel Valverde y Alberto Carlos.

La inauguración “Polifonías” será inaugurada el jueves 4 de junio y permanecerá en el vestíbulo durante un mes con acceso completamente gratis al público en general.

La colección se conforma de 25 a 30 cuadros aproximadamente con distintas técnicas y grabados de los artistas, Lucia Aragón, Miguel Valverde, Patricia Márquez, José Lucero, Eduardo Reyes Sáenz, Rafael Sáenz, Enrique Samaniego y Alberto Carlos, entre otros.

Alonso González Nuñez nació el 18 de febrero de 1963 en la ciudad de Anáhuac, Chihuahua, estudió la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (1981-1985) y concluyó su maestría en Filosofía de la Cultura en FFyL de la Universidad Michoacana de San Nicolás, Hidalgo en el 2000.

Fue reportero en el periódico “El Heraldo” en el año de 1985, catedrático en Filosofía del Arte y Sociología del Arte, jefe de la Unidad de Extensión y Difusión Cultural, secretario de Investigación y Posgrado y director del Instituto de Bellas Artes de la UACH en 1992.

A lo largo de su carrera realizó distintas publicaciones; editado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura publicó dos cuentos en la revista Finisterre; tuvo participación con un artículo en la Antología “Encuentros con Nietzsche”, libro compilado por Esteban Gasson Lara; artículos como “Plomosas: un pueblo fantasma”, El Museo de Arte Sacro de la ciudad de Chihuahua”, “La historia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desde su fundación hasta 1987” y la “Historia de la Hacienda Bustillo”, todos en la Revista “Espíritu Universitario” de la Uach.

Tags: