Noticias

Se va Juan Blanco, o me voy yo: Alán Falomir

Chihuahua.- El candidato a diputado federal por el VI Distrito, Alán Falomir Sáenz, retó a su homólogo del Partido Acción Nacional, Juan Blanco a acudir el día...
  • Por José Oswaldo
Se va Juan Blanco, o me voy yo: Alán Falomir

Chihuahua.- El candidato a diputado federal por el VI Distrito, Alán Falomir Sáenz, retó a su homólogo del Partido Acción Nacional, Juan Blanco a acudir el día de mañana al Banco Unión Progreso para que solicite los contratos en donde firmó.

“Lo espero mañana miércoles a las 10:00 horas en el Banco que se ubica sobre la Ortiz Mena, no sobre la avenida Zarco o en Palacio de Gobierno, no se vaya a confundir y vaya a pensar que se ubica ahí”, indicó Falomir Sáenz.

El aspirante naranja precisó que él tiene entendió que Juan Blanco o Pizza del Rey no ha pagado el crédito con Unión Progreso, por ello lo reta a que acudan a las oficinas a solicitar información, ya que el Banco es el ente autorizado para hacerlo.

Falomir Sáenz aseguró que el candidato panista debe alrededor de 7 millones de pesos a Unión Progreso, además de que es obligatorio ser socio de este Banco para obtener un préstamo; “Esto conforme al Artículo 40 de la Ley de Unión de Crédito”, indicó.

“Lo que a mí me sorprende no es el hecho de que pidiera un préstamo, sino a la institución a la que se la pidió, siendo está financiada por el ahora Gobernador del Estado, César Duarte, quien pertenece a la filas del PRI”, dijo.

Además el hoy candidato Juan Blanco sostuvo una reunión en aquel entonces con el candidato a Gobernador, para que 7 días después de que ganara la gubernatura se hiciera socio del Banco y se le otorgara el primer préstamo por 3 millones de pesos.

“Es increíble que Blanco Zaldívar aún deba más de 7 millones y se le tenga tantas consideraciones por parte de esta Institución Financiera, la cual claramente fue creada por su amigo el ahora Gobernador priista”, reiteró el candidato de MC.

Finalmente Alán Falomir Sáenz expresó que el día de ayer vio al candidato panista un tanto molesto; “Si está tan molesto, le presto mi cabra para que ande “encabritado”, concluyó.

Tags: