Nacional

Da Peña Nieto la bienvenida oficial a la presidenta de Brasil

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a Dilma Rousseff en el patio central de Palacio Nacional. El acto comenzó media hora después de lo previsto,...
  • Por José Oswaldo
Da Peña Nieto la bienvenida oficial a la presidenta de Brasil

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a Dilma Rousseff en el patio central de Palacio Nacional.

El acto comenzó media hora después de lo previsto, debido al retraso del Mandatario mexicano, quien esta mañana regresó de Ciudad Acuña.

Durante la ceremonia de recepción oficial, la Guardia de Honor interpretó los himnos nacionales de México y Brasil.

Posteriormente, los Mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas, integradas por miembros de sus Gabinetes, funcionarios de alto nivel y por los Embajadores.

Del lado mexicano participan los Secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Medio Ambiente, José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, Enrique Martínez; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes.

Por parte de los brasileños se encuentran el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieria; el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto; el Ministro jefe de la Secretaría de Aviación Civil de la Presidencia, Eliseu Padilha y el Embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, entre otros altos funcionarios.

Los Presidentes pasaron revista a la Guardia de Honor integrada por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Los Mandatarios sostienen una reunión con sus comitivas en Palacio Nacional.

Posteriormente darán un mensaje a medios de comunicación.

Tags: