Espectáculos

Presentan ponencia-Recital Huellas tácitas de la pobreza e injusticia social en la música

Chihuahua.- El maestro, Víctor Hugo Castillo Jurado, impartió la Ponencia-Recital “Huellas tácitas de la pobreza e injusticia social en la música: Proceso creativo de...
  • Por Karina García
Presentan ponencia-Recital Huellas tácitas de la pobreza e injusticia social en la música

Chihuahua.- El maestro, Víctor Hugo Castillo Jurado, impartió la Ponencia-Recital “Huellas tácitas de la pobreza e injusticia social en la música: Proceso creativo de las obras Susurro y Endecha”, en el Auditorio de la Facultad de Artes.   

El catedrático señaló que estos temas en especial son algo punzante. "No sabemos la carencia de los mismos recursos, los cuales no permiten un avance a nuestros pequeños que están en estas primarias y que de alguna u otra forma se ven limitadas sus aspiraciones".   

Durante su exposición dio a conocer el proceso creativo de estas dos obras literarias  el Susurro y Endecha con flauta y guitarra, desde su percepción en el entorno de la pobreza y la injusticia social como a través de la música y expresión artística es posible hacer una crítica y un señalamiento pero también tener una aportación.   

Dio a conocer también la función de las artes en la sociedad que cada vez tiene indicaciones entre las diferentes áreas del conocimiento.   

Explica como se constituye el proceso creativo de la obras basada en lo literario que influye una obra musical. "La obra en su función tiene al estar criticando y recogiendo una perspectiva desde un lenguaje que no es lógico ni articulado como la palabra escrita y hablada, sino un lenguaje artístico en este caso la música".   

Tags: