Noticias

Auxilian policías municipales a mujer embarazada en Juárez

Ciudad Juárez.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, prestaron auxilio esta tarde a la señora Brenda Carrillo, de 21 años de edad, embarazada...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, prestaron auxilio esta tarde a la señora Brenda Carrillo, de 21 años de edad, embarazada de 8 meses de gestación al presentar contracciones.

La joven mujer, con domicilio en .a calle Rodaballo 757, comenzaba a sentir los síntomas del parto cuando a través de otra persona solicitó el apoyo del elemento policiaco que se encontraba de vigilancia en las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en el sótano de la Unidad Administrativa Municipal, de acuerdo con información proporcionada en la dependencia.

Esto ocurrió alrededor de las dos de la tarde de este día.

De inmediato se procedió a trasladar a la mujer a la clínica de Planificación Familiar, en donde fue recibida en el área de urgencias.

Ahí sería valorada para determinar la cercanía o no del parto y avisar a sus familiares.

Se tiene el antecedente de una mujer embarazada que meses atrás fue atendida inclusive en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para posteriormente trasladarla a un hospital de la localidad.

En aquella ocasión, por la rapidez como se dio el alumbramiento, fue necesario que el director de Salud Municipal, doctor Hugo Staines Orozco, se hiciera cargo de recibir al bebé, utilizando los materiales médicos de que se dispone en este lugar.

En este caso, al no presentarse aun el rompimiento de fuente y haber todavía tiempo para su atención en un hospital, fue posible trasladar a Brenda carrillo, de 21 años de edad, al nosocomio más cercano.

Tags: