Cancha

Ganan chihuahuenses medallas de oro en taekwondo

Monterrey.- Este martes arrancó la disciplina del taekwondo, contando como escenario la duela del Gimnasio “Nuevo León”, y donde en el primer día de combates, las chihuahuenses...
  • Por Denisse
Ganan chihuahuenses medallas de oro en taekwondo

Monterrey.- Este martes arrancó la disciplina del taekwondo, contando como escenario la duela del Gimnasio “Nuevo León”, y donde en el primer día de combates, las chihuahuenses Sofía Fierro y Mirka Díaz se llevaron el oro en la categoría Infantil Menor, como parte de la Olimpiada Nacional 2015.

Con la participación entusiasta de los mejores taekwondoínes del país, la originaria de Ciudad Delicias, Sofía Inés Fierro de la división -59 kilogramos se impuso de manera contundente en todos sus combates a sus rivales.

En la gran final se enfrentó a la seleccionada por Coahuila, Vanessa Reyes Romo a quien derrotó por marcador de 25 a 16, siendo efectiva con tres patadas a la cabeza para acumular 9 puntos, que a la postre representaron el triunfo y la obtención del oro.

Por su parte, la juarense Mirka Díaz fue la segunda en salir al combate por la presea áurea, se midió a la anfitriona por Nuevo León, Diana Rubí Nava en la división de hasta 44 kilogramos, a quien derrotó por 8 a 1, con dos golpes certeros a la cabeza para un acumulado de seis puntos, siendo la segunda presea dorada para Chihuahua.

Además, Fernanda Pillado, Fiona Castañón, Karime Castañeda y Ángel Álvarez terminaron con la medalla de bronce para Chihuahua.

La actividad continuará este miércoles cuando entren en acción los competidores de la categoría Infantil Mayor en ambas ramas.

Tags: