Espectáculos

Aterriza Deep Purple en Puebla para abrir gira por México

Ian Paice, Roger Glover, Ian Gillan,Steve Morse y Don Airey, quienes conforman la banda de hard rock Deep Purple, arribaron esta mañana a la ciudad de Puebla, para preparar...
  • Por Denisse
Aterriza Deep Purple en Puebla para abrir gira por México

Ian Paice, Roger Glover, Ian Gillan,Steve Morse y Don Airey, quienes conforman la banda de hard rock Deep Purple, arribaron esta mañana a la ciudad de Puebla, para preparar el primer concierto de la gira que realizarán por varios escenarios de la República Mexicana.

Poco antes del medio día, la agrupación británica ingresó a un conocido hotel que se ubica en el Paseo de San Francisco, donde descansaron tras su vuelo proveniente de Europa. Después probaron alimento y, poco antes de las 14:00 horas, ofrecieron una conferencia de prensa.

Ian Gillan fue el primero en tomar el micrófono para agradecer la hospitalidad de los mexicanos. Recordó que la primera vez que pisaron suelo azteca fue hace 21 años, y que hoy regresan con el mismo entusiasmo y emoción.

Siempre está la sensación de vivir la experiencia como si fuera la primera vez, porque cada concierto es diferente y no sabemos cómo va a reaccionar la gente”, dijo tras señalar que su motivación para continuar juntos luego de más de 40 años, es la entrega del público.

El guitarrista Morse comentó que, así como ellos fueron influenciados en sus inicios, saben que tienen “poder” sobre nuevos grupos o en otros que ya se han consolidado.

En ese sentido, el vocalista Ian le recomendó a los nuevos talentos que “sigan practicando. Lo que hagan, háganlo con el corazón y no con la mente”, indicó.

Por otra parte, Deep Purple se negó a revelar detalles del concierto que ofrecerán el 27 de mayo en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la zona histórica de Los Fuertes, en punto de las 21:00 horas, al asegurar que se trata de “una sorpresa”, en la que habrá mucha “espontaneidad” porque les gusta “improvisar”, además de garantizar que el público disfrutará de una gran velada en la que incluirán temas de su más reciente álbum Now what?.

Después de Puebla, las voces clásicas del hard rock se presentarán en Guadalajara el 30 de mayo; el 31 en León; y para junio en Zacatecas (3), Chihuahua (5) y Ciudad Juárez (7).

Al cuestionarles sobre si esta será su última visita a México, luego de los rumores que sostienen que éste es el último tour de la banda, respondieron sarcásticamente: “no sabíamos que ésta sería nuestra último gira, eso es una noticia también para nosotros”.

Tags: