Noticias

Detienen en Ciudad Juárez a uno de los más buscados por el FBI

Ciudad Juárez.- Derivado de una investigación de gabinete, trabajo de campo, análisis y labores de inteligencia, implementado por la Fiscalía General del Estado, fue detenido...
  • Por Denisse

En rueda de prensa

En rueda de prensa

Lo buscaba el FBI

Lo buscaba el FBI

Lo entregan

Lo entregan

Oficiales en Ciudad Juárez

Oficiales en Ciudad Juárez

A agentes del FBI

A agentes del FBI

Ciudad Juárez.- Derivado de una investigación de gabinete, trabajo de campo, análisis y labores de inteligencia, implementado por la Fiscalía General del Estado, fue detenido Henry Solís, quien es identificado por autoridades de Estados Unidos como uno de los delincuentes más buscados por el FBI por el delito de homicidio en perjuicio de Salome Rodríguez Jr., en los Ángeles, California.

En rueda de prensa, presidida por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás; el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta y el Fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, se informó que Henry Solís de 27 años de edad, se desempeñaba como agente del Departamento de la Policía de Los Ángeles, California y ex infante de Marina de los EUA, huyó del país para evitar el enjuiciamiento por asesinato.

González Nicolás señaló que los hechos por los cuales era buscado, se registraron la madrugada del 13 de marzo del 2015, cuando Solís, quien se encontraba en su día franco, se enfrentó a golpes con la víctima en el centro de Pomona, área aledaña a zona de bares y centros nocturnos, donde después de perseguirlo, le disparó en múltiples ocasiones con el arma de cargo, quedando sin vida en el lugar.

El titular de la FGE dio a conocer que tras la coordinación que existe con el país vecino, además del intercambio constante de información, se tuvo conocimiento de que Henry Solis era una de las personas más buscadas por el FBI en varios estados de la República (entre estos, Chihuahua), así como en diversos países; por lo cual, agentes investigadores iniciaron las indagatorias y diligencias correspondientes que permitieran su ubicación, obteniendo información importante.

Comentó que este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado, montaron un operativo que concluyó con la captura de Henry Solis, quien fue ubicado y asegurado en la calle Aceña de la colonia El Mezquital, ello luego de desarrollar una serie de labores de inteligencia, trabajo de campo, entrevistas, reportes, periciales, análisis y estudios.

En la alerta de búsqueda emitida por el FBI se indica que el día 17 de marzo de 2015 se obtuvo una orden judicial por el Tribunal Superior del Estado de California en el condado de Los Ángeles para aprehenderlo; asimismo, se ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares para quien aportara información directa para su arresto.     

Finalmente, el Fiscal General informó que Henry Solis será puesto a disposición de las autoridades migratorias de México para que a su vez lo entreguen a la autoridad que lo requiere.  

Tags: