Nacional

Muere joven de 15 años por granizada en Saltillo

Saltillo.- Una fuerte granizada que azotó a Saltillo esta tarde causó la muerte de un estudiante al caerle encima el techo del patio, en la Secundaria Numero 5, ubicada en el sur de...
  • Por Denisse

Así se veían las calles

Así se veían las calles

Saltillo.- Una fuerte granizada que azotó a Saltillo esta tarde causó la muerte de un estudiante al caerle encima el techo del patio, en la Secundaria Numero 5, ubicada en el sur de la ciudad.

Autoridades municipales confirmaron el deceso del alumno Juan Manuel Morales Palacios, de 15 años, quien se encontraba bajo la estructura metálica que se desplomó.

Según los informes preliminares, la cantidad de granizo que azotó la zona hizo que cediera la techumbre, y dejó lesionados a otros cuatro alumnos.

Los lesionados fueron reportados como César Arturo Medrano Moreno, Diego Emmanuel Moreno Flores, Elizabeth Hernández Flores y Paola Viridiana Cerda Parra, quienes no requirieron ser trasladados a algún hospital.

El Alcalde Isidro López Villarreal acudió al plantel para tomar cuenta de lo ocurrido y supervisar las labores de Protección Civil.

La granizada también ocasionó el derrumbe de techos en locales comerciales, de acuerdo con reportes del cuerpo Bomberos en redes sociales.

En las calles, el granizo alcanzó hasta medio metro de altura, lo que complicó el paso de los vehículos en arterias como Pedro Ampudia.

Tags: