Nacional

Queman propaganda electoral tras mitin por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Al término del mitinrealizado con motivo de los ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los presentes hicieron una fogata...
  • Por Denisse
Queman propaganda electoral tras mitin por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Al término del mitinrealizado con motivo de los ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los presentes hicieron una fogata con propaganda electoral.

Luego de que los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgo”, de Iguala, Guerrero, se dirigieran a los asistentes desde el templete instalado en el Hemiciclo a Juárez, un grupo de los manifestantes reunió los carteles de los candidatos a elección popular en el Distrito Federal y les prendieron fuego.

La acción corresponde al llamado de los familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes han señalado que no existen condiciones para realizar las los comicios del próximo 7 de junio en Guerrero.

A lo largo de la marcha que salió de Tasqueña y avanzó por Calzada de Tlalpan, se observó a hombres y mujeres arrancando la propaganda, la cual era guardada en la caja de una camioneta; acción que fue complementada en Avenida Juárez, donde los quejosos comenzaron a tomar los anuncios de los diversos partidos políticos de postes y puestos de periódico.

Los padres de los 43 normalistas agradecieron el apoyo de los presentes y sentenciaron que su lucha no iba a terminar hasta tener a sus hijos de vuelta.

Por lo que reiteraron el llamado a las autoridades para que les entreguen a sus familiares con vida. 

Tags: