Noticias

Nuevo reglamento fomenta la cultura de la legalidad: Vialidad de Juárez

Ciudad Juárez.- El nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito tiene como objetivo fomentar la cultura de la legalidad, indicó el director Óscar Luis Acosta García. No...
  • Por José Oswaldo
Nuevo reglamento fomenta la cultura de la legalidad: Vialidad de Juárez

Ciudad Juárez.- El nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito tiene como objetivo fomentar la cultura de la legalidad, indicó el director Óscar Luis Acosta García.

No es del interés del Gobierno Municipal recaudar fondos a través de las multas que se imponen a los guiadores, aseguro.

Por tal motivo las modificaciones que se hicieron al Reglamento, incluyen la extensión del tiempo para que obtengan descuento por pronto pago, así como incremento del porcentaje del mismo.

Explicó que anteriormente el ciudadano contaba con tres días para pagar su multa con el 40 por ciento de descuento y ahora tiene 15 días para hacerlo y le otorgarán una rebaja del 50 por ciento. Agregó que esto ayuda a la comunidad ya que en ocasiones no cuentan con el tiempo  necesario para acudir de inmediato a recuperar su documento.

Otra de las modificaciones es que si alguien interpone un recurso de inconformidad ante el Juez Calificador y el Agente señalado no se presenta a la audiencia, la multa se cancela. Esta medida tiene como objetivo que la queja sea resuelta en una sola audiencia para evitar que den varias vueltas a la dependencia.

En lo referente a las multas por no portar licencia de conducir, indicó que el guiador tendrá un plazo de 15 días para acudir ante la Oficina de Licencias y tramitarla, una vez  que la tenga, podrá acudir a la Dirección General de Tránsito y la multa le será cancelada.

Lo mismo sucede con las multas aplicadas por la falta de placas de circulación en los vehículos, falta de engomado ecológico, falta de luces o polarizado excesivo.

Acosta García dijo que las multas que no cuentan con descuento son las impuestas por conducir en estado de ebriedad y por estacionarse en cajones azules o destinados para personas con capacidades diferentes.

En lo referente a la ebriedad manifestó que si algún ciudadano es detectado conduciendo en estado inconveniente, deberá asistir al curso de Conductores de  Alto Riesgo, como sucede actualmente, pero si lo detienen en una segunda ocasión deberá asistir al curso que imparte personal especializado,  por espacio de una semana.

Indicó que quien sea detenido por conducir en estado de ebriedad una tercera ocasión, deberá asistir un mes a recibir el curso mencionado y atención especializada. Y una cuarta ocasión, será motivo de cancelación de su licencia de conducir.

Para finalizar, el director de la corporación vial hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir a cabalidad con lo establecido en el Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Tags: