Local

Aparece Patricio Martínez en el lugar 113 de ranking a senadores

Chihuahua.- El portal digital atlaspolítico.com presentó un ranking sobre el desempeño que tienen los senadores en México, evaluando de manera objetiva 5 criterios. Cabe destacar...
  • Por Carlos Hernández

En el puesto número 18

En el puesto número 18

Javier Corral ocupa el lugar 33

Javier Corral ocupa el lugar 33

Graciela Ortiz en la posición 101

Graciela Ortiz en la posición 101

Patricio Martínez en el lugar 113

Patricio Martínez en el lugar 113

Chihuahua.- El portal digital atlaspolítico.com presentó un ranking sobre el desempeño que tienen los senadores en México, evaluando de manera objetiva 5 criterios. Cabe destacar que la lista la encabeza una mujer, mientras que para Chihuahua, el senador mejor evaluado también es mujer.

Este ranking evalúa quienes son los congresistas mas competentes, independientemente de su orientación ideológica, además de comparar el desempeño de cada uno de los 128 senadores que representan a los 31 Estados y al Distrito Federal. 

La lista la encabeza una mujer, la senadora del PAN por el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo Gurza, mientras que en la posición número 18 se encuentra la también senadora, pero por el Partido Revolucionario Institucional, Lilia Merodio Reza.

El senador de Acción Nacional por Chihuahua, Javier Corral, se encuentra en la posición número 33. La otra senadora que tiene Chihuahua, Graciela Ortiz por el PRI se encuentra en la posición número 101 y Patricio Martínez García ocupa la posición 113.

Mientras que en el último lugar de este ranking, se encuentra el senador del PRI por el Estado de Sonora, Joel Ayala Almeida, en la posición 128 y en el número 127, también el senador del PRI por el Estado por Tamaulipas, Carlos Romero Deschamps.

En este ranking se evalúa el activismo legislativo, la auditoría legislativa, el debate parlamentario, la asistencia y la transparencia, con calificaciones que van del 0.00 al 1.

Tags: