Noticias

Se reúne CCE con diputados federales por Chihuahua

Chihuahua.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Madero Muñoz, junto con líderes de los diversos organismos empresariales se reunió con candidatos...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Madero Muñoz, junto con líderes de los diversos organismos empresariales se reunió con candidatos a diputados federales del PRI y PAN, para exponerles algunos puntos que preocupan al sector.   

En la reunión los contendientes presentaron sus propuestas ante los empresarios, en temas de reformas, seguridad, acceso a tecnología, beneficios y proyectos de desarrollo local.  

Al encuentro acudieron los candidatos del PAN por el distrito sexto, Juan Blanco Saldívar y del octavo distrito, Rosy Baray, por parte del octavo distrito Alejandro Domínguez, así como Liz Aguilera candidata a Diputada por el sexto Distrito.

Mientras que de lado de la iniciativa privada, estuvieron presentes los líderes de Coparmex, Alejandro de la Rocha, por parte de Canacintra, Francisco Santini Ramos, Canaco, Eduardo Ramírez Balderrama, así como Cmic, Iván Simental Ortega, entre otros.  

Durante su mensaje los candidatos tuvieron un lapso de diez minutos para poder exponerles sus propuestas a los empresarios chihuahuenses. Durante su mensaje Juan Blanco Saldívar, señaló que apoyará a los líderes en temas de la reforma fiscal y laboral, apoyos federales, educación y capacitación sobre la reforma energética, así como el combate a la corrupción y delincuencia.

Por su parte Liz Aguilera, coincidió con el gremio que parte importante del crecimiento de la economía tiene que ver con la inversión en el estado, es así que inmediatamente después de que obtenga el triunfo se reunirá con las autoridades federales, estatales, y municipales para consensar los recursos que necesitan los empresarios. 

En el caso de los candidatos al octavo distrito, Rosa Maria Baray, enfatizó que el presupuesto es muy importante. "Ahorita se esta deshaciendo ese tejido social, porque hay mucha opacidad en los programas sociales, nos urge que se transparente y los presupuestos deben a donde deben de llegar". 

Alejandro Domínguez, enfatizó que fue uno de los iniciadores del programa tres de tres. "Las necesidades que tiene Chihuahua es cuidar el gasto público, debemos de ir por fondos frescos".

Los cuatro candidatos, comentaron que de llegar a la cámara alta trabajarán para que los apoyos sean equitativos para todos, para que no solo se favorezca a un solo grupo,  recalcaron que todos deben tener una rebana del paste en todos los sectores.

Tags: