Local

Favorece calor la resequedad en la nariz y con ello las alergias

Chihuahua.- La entrada del calor, así como la escasa humedad que predomina en el ambiente, genera resequedad en las mucosas nasales que favorecen el desarrollo de alergias y otros padecimientos,...
  • Por José Oswaldo
Favorece calor la resequedad en la nariz y con ello las alergias

Chihuahua.- La entrada del calor, así como la escasa humedad que predomina en el ambiente, genera resequedad en las mucosas nasales que favorecen el desarrollo de alergias y otros padecimientos, informó la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

Esa condición favorece la entrada de partículas y otros agentes que no sólo pueden detonar alergias, sino pueden provocar rinitis o sinusitis; lo que genera molestias como ardor y en ocasiones sangrados, pues la sequedad deja al descubierto pequeños vasos sanguíneos que se rompen al estornudar o limpiarse las fosas nasales.

La dependencia federal señaló que si bien es un procedimiento efectivo, se recomienda a la población que si ya presenta problemas persistentes, acuda con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que ahí diagnostiquen, orienten y de ser necesario canalicen con un especialista para recibir tratamiento.

Finalmente, el Seguro Social exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada de calor no abandone los hábitos de higiene y procure el consumo suficiente de agua natural purificada –de 2.5 a tres litros al día-, pues las mucosas de ojos, nariz y garganta, así como la humedad orgánica necesita reponerse para garantizar la lubricación de vías respiratorias y, con ello, evitar la entrada de agentes contaminantes al cuerpo.

Tags: