Noticias

Se compromete Canaco a promover el voto en comercios de Centropolis

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio y el Instituto Nacional Electoral signaron el convenio de colaboración con la finalidad de difundir entre la comunidad específicamente al...
  • Por Karina García

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio y el Instituto Nacional Electoral signaron el convenio de colaboración con la finalidad de difundir entre la comunidad específicamente al sector empresarial la participación y el ejercicio del voto en las próximas elecciones con sus afiliados. 

Las actividades para promover el voto se dieron en una rueda de prensa encabezada por Francisca Jiménez Barrientos, consejera del INE, Fernando Pacheco García, de Centropolis, Leticia Salinas, directora general del consejo ciudadano de seguridad y justicia, Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de Canaco, así como consejeras del sexto y octavo distrito.

Eduardo Ramírez Balderrama, precisó que el propósito de este convenio es promover la máxima participación de los mexicanos el día de la elecciones. "Estamos exhortando a las empresas para que otorguen las facilidades requeridas a sus trabajadores que laboren en domingo 7 de junio. 

Este convenio le permitirá a la Canaco difundir entre la ciudadanía el ejercicio del voto, y es a través de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Local del INE, así como organizaciones sociales y empresariales. 

Por ello se realizará una Jornada denominada "Fiesta del Voto", el próximo sábado 30 de mayo, en punto de las 17:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad, donde habrá música, juegos, teatro y cortometrajes.

Los agremiados a la cámara de comercio se comprometieron a dar descuentos o alguna promoción en cafés y restaurares a quienes presenten en los comercios el dedo marcado el 7 de junio. 

Tags: