Noticias

Impugnará PT resolución de multa a Mario Mata; van por la inhabilitación

Chihuahua.- La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo, dio a conocer que luego del acto anticipado de campaña que realizó el candidato del PAN, Mario Mata,...
  • Por Carlos Hernández
Impugnará PT resolución de multa a Mario Mata; van por la inhabilitación

Chihuahua.- La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo, dio a conocer que luego del acto anticipado de campaña que realizó el candidato del PAN, Mario Mata, manifestó su total desacuerdo con la resolución del INE para multar con 40 mil pesos, ya que para este partido político se debió inhabilitar la candidatura y por tal motivo impugnarán esta resolución de la sala regional especializada.

El coordinador estatal de la dirigencia, Rubén Aguilar Gil, señaló que no se puede empezar a realizar un cargo de elección popular, si el candidato de entrada ya cometió una serie de violaciones a la ley electoral y a la propia Constitución.

Agregó que a partir de que se dio a conocer la resolución, el partido del Trabajo tendrá tres días naturales para presentar una impugnación y por la premura del tiempo, la sala regional especializada tiene que sacar un nuevo resolutivo sobre este caso, ya que una multa les parece minimizar una flagrante violación.

Cabe señalar que el pasado 2 de abril , el representante del PT ante la junta local en el. Distrito V, presentó una denuncia en Delicias, por actos anticipados de campaña que realizó el candidato Mario Mata al ofrecer tres entrevistas en estaciones de radio antes de que iniciaran las campañas.

 

 

Tags: