Nacional

Participa Chihuahua en encuentro para conformar sistema antisecuestro

Ciudad de México.- Con el objetivo de homologar los sistemas de identificación e investigación criminal con los que cuenta cada Unidad Antisecuestros del País, la Fiscalía...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

En la Ciudad de México

En la Ciudad de México

Ciudad de México.- Con el objetivo de homologar los sistemas de identificación e investigación criminal con los que cuenta cada Unidad Antisecuestros del País, la Fiscalía General del Estado participa en el “Encuentro Nacional de Analistas para la Conformación del Sistema Único de Información Criminal en Materia de Secuestro” que tiene lugar en el ciudad de México del 24 al 27 de mayo.

“Este foro busca generar enlaces que permitan la pronta identificación, seguimiento y captura de probables responsables que operan de manera sistemática y organizada en varias entidades de la República; de ahí la importancia de asistir y darle continuidad a la coordinación y trabajo de colaboración” indicó personal de la Unidad Modelo Antisecuestro de la FGE.

Elementos de la Policía Investigadora y agentes del Ministerio Público de Chihuahua, expusieron las herramientas de inteligencia, las estrategias que se implementaron, así como las labores, los estudios y análisis que permitieron abatir este delito la entidad y erradicarlo en ciudad Juárez, al cumplir 20 meses sin el registro de algún plagio.

Por otro lado, presentaron las acciones de prevención delictiva que se implementarán para evitar la participación de jóvenes en la comisión de este ilícito, la cual consiste en la creación de foros y conferencias en la que participa el personal de la Unidad Modelo Antisecuestro, sector empresarial, estudiantes y sociedad en general para dar a conocer:

*Acciones vulnerables a las víctimas de secuestro (recomendaciones a empresarios y sociedad).

*Grados de participación y penalidades en el delito de secuestro.

*La marcada participación de jóvenes en las bandas delictivas (concientización).

Personal especializado de la Fiscalía General del Estado reveló que de los 750 detenidos por el delito de secuestro, el 80% son jóvenes con edades  entre 18 y 23 años.

“El principal objetivo es mantener la incidencia delictiva en su mínima expresión, empleando como eje rector la prevención del delito”, concluyeron.

Tags: