Local

Sin designar representante indígena para el Cabildo

Chihuahua.- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendariz, confirmó que actualmente los cabildos de todos los municipios deben de contar con un representante...
  • Por Federico Martínez Vargas
Sin designar representante indígena para el Cabildo

Chihuahua.- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendariz, confirmó que actualmente los cabildos de todos los municipios deben de contar con un representante indígena el cual sólo será la voz de las etnias del Sector.

Confirmó que en el Cabildo de esta ciudad aún no se ha nombrado al representante indígena que se integre a estas mesas, en la cual solo servirá como una extensión para dar a conocer las necesidades, problemáticas o todo aquello que sucede en las comunidades indígenas, por lo que no tendrá voto en las decisiones que aquí se tomen.

José Luis Armendáriz explicó que esto aplica para todos los municipios del estado, a pesar de que en cada región no se cuenta con población indígena que sea nativa de ese municipio.

En este mismo sentido, comentó que actualmente van 38 de los 67 municipios que ya tienen designado su representante indígena en el Cabildo, mencionando que ciudades como Chihuahua y Juárez siguen en el proceso de designación.

Tags: