Noticias

Serán en septiembre la VII Expo Agro Chihuahua y el VIII Foro del Agua

Chihuahua.- Agro, agua. Medio ambiente y sociedad son los ejes temáticos de la 7ª edición de la Expo Agro Internacional Chihuahua y el 8° Foro del Agua, el cual tendrá verificativo...
  • Por José Oswaldo
Serán en septiembre la VII Expo Agro Chihuahua y el VIII Foro del Agua

Chihuahua.- Agro, agua. Medio ambiente y sociedad son los ejes temáticos de la 7ª edición de la Expo Agro Internacional Chihuahua y el 8° Foro del Agua, el cual tendrá verificativo los días 24 y 25 de septiembre de 2015 y teniendo como sede el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua Capital.

Chihuahua es líder en la producción de una gran variedad de alimentos a nivel nacional; un reflejo esto, es el valor de la producción agrícola anual en el estado de Chihuahua cuyas cifras año con año superan los 23 mil millones.

Ante este hecho, el Consejo Estatal Agropecuario apoyado en los diferentes niveles de gobierno y la propia sociedad organizada, busca que la Expo Agro Internacional Chihuahua 2015 sirva de plataforma para que se impulse la producción primaria mediante la profesionalización del sector primario dé el siguiente paso en el fortalecimiento de las cadenas de producción, valor agregado e impulso a los Agronegocios.

Expo Agro Internacional y el Foro del Agua son el conducto ideal para empatar los requerimientos técnicos y de capacitación de los productores con las herramientas y programas de apoyos que brindan los diferentes niveles de gobierno.

En esta fiesta agropecuaria convergen políticas públicas, herramientas financieras, conferencias de talla internacional enmarcada en la exposición más grande de insumos relacionados con el agro. Sin lugar a dudas, la Expo Agro Internacional Chihuahua oferta mejor escenario comercial y de capacitación agrotecnológica del norte de la república.

En esta edición participan activamente 10 sistemas producto agrícolas: algodón, berries, cacahuate, maíz, nuez, manzana, trigo, vid, chile y cebolla; 5 sistemas pecuarios: apícola, bovino leche, porcícola bovino carne, caprino y 15 cadenas productivas.

Para más información sobre el tema, visita los siguientes recursos en Internet: Consejo Estatal Agropecuario: www.ceach.org.mx y página oficial de Expo Agro Internacional Chihuahua: www.expoagrochihuahua.org, o a los teléfonos 614 413 8153.

Tags: