Noticias

Arrestan a homicida de chofer de transporte de personal en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Derivado de una investigación de gabinete, trabajo de campo, análisis y labores de inteligencia implementados por la Fiscalía General del Estado, se llevó...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a homicida de chofer de transporte de personal en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Derivado de una investigación de gabinete, trabajo de campo, análisis y labores de inteligencia implementados por la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la detención de un hombre como probable responsable del delito de homicidio, cometido en perjuicio de un chofer de transporte de personal identificado como Gerardo Mendoza Rosales de 30 años de edad, en hechos registrados el pasado 20 de mayo.

El detenido está identificado como José Alonso Blanco Rivera de 21 años de edad, quien quedó bajo arresto tras cumplimentarle una orden de aprehensión, luego de que el Ministerio Público obtuvo elementos de  prueba para solicitarla a un Juez de Garantía.

El cadáver fue localizado en la intersección de las calles Rémora y Anapra de la colonia Rancho Anapra, luego de que Alonso Rivera y un cómplice que permanece prófugo de la justicia lo golpearon salvajemente cuando se encontraba manejando un camión de transporte de personal, ya que estos le pidieron un “ride” y después lo arrojaron del mismo cuando la unidad estaba en movimiento.

Mendoza Rosales falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, esto como resultado que arrojó la neurocirugía practicada al cadáver. 

De acuerdo a la investigación realizada por parte de los agentes de la Fiscalía, se indica que el detenido en compañía de otra persona subió al automotor de la víctima con la intención de robarle dicho camión International color blanco y verde, modelo 1995, el cual manejaba, ya que lo llevarían hasta Sonora para venderlo en 40 mil pesos.

El detenido al ser escuchado en declaración ante el agente del Ministerio Público, mencionó que ha participado en cuatro robos de camiones de personal, así como uno materialista, todos vendidos en Sonora; asimismo, por cada unidad recibe a cambio la cantidad de 5 mil pesos.

Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada el pasado 25 de mayo, y ayer el Ministerio Público le formuló imputación ante el juez por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, este último cometido en perjuicio del concesionario, quedando programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes a las 09:30 horas.  

Tags: