Noticias

Gustavo Madero ordenó a su hermano Alvaro desplegado vs minigubernatura: Ramírez

Chihuahua.- Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de Canaco, negó que allá recibido una llamada por parte de un ex presidente de la cámara, el cual le obligó a negarse...
  • Por Karina García
Gustavo Madero ordenó a su hermano Alvaro desplegado vs minigubernatura: Ramírez

Chihuahua.- Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de Canaco, negó que haya recibido una llamada por parte de un ex presidente de la cámara, el cual le obligó a negarse a la unión en el desplegado publicado en un medio de comunicación impreso en contra de la minigubernatura como lo aseguró Álvaro Madero Muñoz, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial.

Estos dimes y diretes surgieron debido a que Álvaro Madero Muñoz aseguró que Eduardo Ramírez, recibió un llamada por parte de un ex presidente de la Canaco, el cual lo había obligado a no firmar el desplegado que publicación los empresarios en contra de la minigubernatura. 

Por lo anterior, el presidente de Canaco, negó rotundamente que sea cierta la llamada. "Yo recibo muchas llamadas al día de ex presidentes, amigos, consejeros y comerciantes, nosotros no estuvimos, ni estaremos de acuerdo en poner despegados en tiempos electorales, yo obedezco a mis agremiados en la cámara de comercio".

El líder de los comerciantes, precisó que las presidentes de los organismos empresariales no son dueños de ellos, ya que se deben a un consejo, en este caso a los comerciantes. "En el caso de Madero, pienso yo que dadas las circunstancias y que estamos en épocas electorales, siento que si recibió órdenes para la publicación del desplegado por parte de su hermano". 

"El señor Álvaro Madero lo que tenía que haber hecho es convocar a todo el Consejo Coordinador Empresarial y exponer frente a todos, para ver si estábamos o no de acuerdo lo que se publicó en el tema de la minigubernatura", enfatizó. 

Aseguró, además que fue nula la convocatoria por parte de Madero, y esto se reflejó cuando solo dos organismos empresariales se unieron, Canacintra y Coparmex. "De los 22 organismos empresariales que existen en las ciudad solo dos se unieron en el desplegado, y metieron de relleno a las delegaciones de las mismas de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, pero hubo una Canaco que se unió y fue la de Juárez, pero ellos tendrán sus ideas y muy respetables". 

Dentro del mismo contexto, dijo que este tema es algo que preocupa a la Canaco, es por ello que se tiene que analizar bien, ver las ventajas y desventajas del porqué hacer una gubernatura de dos años, posiblemente pueda tener cosas positivas, así como negativas. 

"Nosotros al ver que esta propuesta de publicarla en un medio de comunicación y más en tiempos electorales, la veíamos imprudente, nosotros nos dedicamos a trabajar en pro de los comerciantes no a andar en la grilla política", comentó. 

Para finalizar, añadió que cuando el tema de la minigubernatura se vaya a tocar en Congreso, que los diputados lo platiquen, que expongan las ventajas y desventajas, es entonces cuando los líderes empresariales harán una consulta con los sus agremiados, esto con el fin de que cada sector empresarial pueda tomar una decisión y decir si les conviene o no. 

Tags: