Policial

Le dictan prisión vitalicia al que ejecutó a mujer que vendía bebidas clandestinamente

Chihuahua.- Derivado de un minucioso trabajo de inteligencia, la investigación ministerial fue contundente para que el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, obtuviera...
  • Por José Oswaldo
Le dictan prisión vitalicia al que ejecutó a mujer que vendía bebidas clandestinamente

Chihuahua.- Derivado de un minucioso trabajo de inteligencia, la investigación ministerial fue contundente para que el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, obtuviera en la conclusión de un Juicio Oral la imposición de una sentencia de Prisión Vitalicia en contra de Víctor Isabel García Pérez alias “El Panda” por el homicidio calificado y agravado en perjuicio de María Teresa Bejarano Benítez.

Las investigaciones en torno a este crimen, determinaron que el ahora sentenciado, había recibido la instrucción de privar de la existencia a la víctima, por lo que recibió una retribución económica, por lo que se consideró como calificativas en el homicidio, la premeditación y retribución económica.

Las indagatorias ministeriales, establecieron la participación del imputado, en el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de María Teresa Bejarano Benítez, vendedora de bebidas alcohólicas clandestinas, posible móvil del hecho, asesinada el 26 de noviembre del 2012, a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Porvenir, hecho en el cual, uno de los proyectiles disparados en contra de la occisa, detonó la explosión de un cilindro de gas, que provocó quemaduras de consideración a García Pérez.

Elementos policiacos, se percataron de la presencia sospechosa de dos vehículos en la cinta asfáltica, en la carretera Chihuahua- Juárez sobre el Kilómetro 54, y varios sujetos abordaron rápidamente los automotores, no obstante, se le dio alcance a la pick up Ford Ranger, modelo 1994, que momentos antes, había sido robada con violencia, a las afueras de un negocio ubicado en el Kilómetro 30 de la misma rúa.

Entre los sujetos que estaban abordó de esa camioneta, se encontraba “El Panda”, y al descender, intentó huir a pie; sin embargo fue detenido el 27 de noviembre del 2012 por el delito de robo de vehículo con violencia y portación de armas, y les aseguraron: un arma de fuego, tipo escuadra marca Prieto Beretta, calibre 9mm con cargador de 9 cartuchos útiles, así como pasamontañas negro, cuatro celulares y la cantidad de 8 mil 100 pesos.

A través del procedimiento penal con causa 3448/2014, se dictó una sentencia condenatoria en contra de Víctor Isabel García Pérez alias “El Panda”, acreedor de Prisión vitalicia, por el delito de homicidio agravado y calificado. Cabe mencionar, que al sentenciado aún se le investiga por su participación en otros hechos delictivos.

Tags: