Noticias

Trabajaré para garantizar el abasto en medicamentos: Liz Aguilera

Chihuahua.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 06, Liz Aguilera García consideró que es necesario mejorar el abasto de medicamentos en las instituciones...
  • Por Denisse
Trabajaré para garantizar el abasto en medicamentos: Liz Aguilera

Chihuahua.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 06, Liz Aguilera García consideró que es necesario mejorar el abasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud, pues propuso que, en caso de que sus derechohabientes no encuentren lo necesario, se reponga el costo de los mismos o se subroguen a farmacias particulares.

Esto es posible, aseguró Liz Aguilera, pues comentó que con los ajustes administrativos necesarios y la eficiencia en el gasto público, se debe tener los recursos suficientes para garantizar los tratamientos a los ciudadanos que padecen alguna enfermedad y deben cubrir la receta de medicamentos para su atención.

“El abasto de los medicamentos en las instituciones públicas de salud, son un problema latente en nuestra sociedad. Debemos generar mayor eficiencia, eficacia y transparencia en la aplicación del presupuesto público y así generar los recursos necesarios para invertir en materia de salud”, manifestó la candidata tricolor.

Aclaró que las instituciones de salud deben preocuparse en el suministro y gestión de los medicamentos, pues en caso de no contar con los mismos, como una obligación se habrá de reponer el costo de aquellos que no surtan oportunamente en sus farmacias, o en su defecto, subrogar los mismos con establecimientos particulares.

Ante ello, Liz Aguilera mostró su interés por mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses y de todo el país, toda vez que se vea favorecida con el voto ciudadano el próximo 7 de junio.

Tags: