Espectáculos

Presentan en la facultad de medicina el libro Por el placer de leer

Chihuahua.- Con la finalidad de promover el gusto por la lectura entre la comunidad universitaria, se dio inicio al programa,  #Escribir+Leer de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en...
  • Por Denisse
Presentan en la facultad de medicina el libro Por el placer de leer

Chihuahua.- Con la finalidad de promover el gusto por la lectura entre la comunidad universitaria, se dio inicio al programa,  #Escribir+Leer de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el cual se manejaran diversas estrategias que buscan fortalecer las capacidades para la generación y aplicación innovadora del conocimiento.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se unió a tan importante plan, estableciendo diversos grupos literarios que promueven el hábito de la lectura e invitan a desarrollar el gusto por la escritura.

Como parte de dicho programa académico, el Campus II de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, fue sede de la segunda edición de la presentación del libro “El Placer de Leer” el cual es una creación de la UACh, el Colegio de Bachilleres y el Heraldo de Chihuahua. El libro, pretende compartir reflexiones en torno al proceso de la lectura y sus vínculos, para que al finalizar el ejemplar quede clara la importancia y la necesidad de mantener esfuerzos conjuntos para avivar la importancia de la lectura y escritura.

Durante la presentación, el Director de Extensión y Difusión Cultural, de nuestra universidad, M.C Enrique Pallares, resaltó la importancia de iniciar programas que formen personas con habilidades culturales promoviendo el bienestar social.

Por su parte el titular del departamento de editorial de la UACH, Heriberto Ramírez, resaltó que la realización de eventos de este tipo, promueve entre los universitarios la inquietud por la escritura, formando futuros autores.

Posteriormente, los alumnos de la Carrera de Medicina, Oscar Guerra y René Blanco, realizaron atinados comentarios en torno al libro “El Placer de Leer” invitando a los estudiantes presentes a no dejar el hábito de la lectura de un lado y promoviendo la participación en los clubs literarios existentes en la unidad académica.

La sorpresa de la noche, corrió a cargo de, Alejandro Arguelles, saxofonista y clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien deleito a los asistentes al evento con variadas melodías y al finalizar explicó la importancia de la música y el arte dentro de la formación de profesionistas.

Asi se finalizó la presentación del libro, para dejar lugar al Café literario, dirigido por el Dr. Daniel Castillo, docente de la Facultad de Medicina, quien a lo largo de las generaciones lleva a cabo su programa literario, invitando a los alumnos a escribir poesía libre y presentarla ante un público determinado, los participantes no se hicieron esperar y comenzó la lectura poética, por parte de los integrantes de tan renombrado circulo de lectores.

Una noche llena de cultura, poesía y música, fue la que se vivió en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACh, en donde participaron docentes, trabajadores administrativos y alumnos, promoviendo los valores universitarios y el gusto por el arte.

Tags: