Espectáculos

Toma terapia hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia

Ciudad de México.- A sus 19 años, Julián Figueroa ingresó por voluntad propia a un centro de ayuda donde recibe terapia para enfrentar problemas derivados con su forma de beber. En...
  • Por José Oswaldo
Toma terapia hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia

Ciudad de México.- A sus 19 años, Julián Figueroa ingresó por voluntad propia a un centro de ayuda donde recibe terapia para enfrentar problemas derivados con su forma de beber.

En entrevista vía e-mail, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian negó estar internado en una clínica de rehabilitación, pero aceptó que requería ayuda antes de caer en el alcoholismo.

-Una publicación dio a conocer que tu mamá decidió internarte en una clínica de rehabilitación...

Eso es falso. La realidad es que fue una decisión que tomamos en familia. Yo estaba tomando un camino que podía ser peligroso y que eventualmente podía llevarme a una dependencia del alcohol. La decisión final fue mía; ellos me lo propusieron y yo decidí entrar.

Después de ingresar fui a ver a mi papá (Joan Sebastian) y le conté que me estaban ayudando y me apoyó en mi decisión. De hecho, en este tiempo he ido a ver a mi papá en varias ocasiones, ya que no estoy encerrado, y he salido varias veces desde que entré.

-Entonces, ¿enfrentas algún problema con el alcohol?

Acepto que empecé a tomar con mayor frecuencia y por esa razón decidí entrar acá, para corregir esa situación, pero jamás han tenido que ir a recogerme a un lugar en estado inconveniente; siempre he llegado a mi casa en pleno uso de mis facultades.

Estoy acá para aprender a lidiar con problemas que estoy viviendo y que equivocadamente pensé que podía evadirlos tomando.

Julián Figueroa dijo que las revistas acusan con mucha facilidad y sacan conclusiones.

'Nunca he tocado fondo'

-La familia es primordial. ¿De qué manera te están ayudando?

Tengo el apoyo de todos. Mi mamá, Marco y mi papá. Y claro que eso es esencial. Yo estoy bien. A Dios gracias nunca he tocado fondo, pero acá escucho historias de gente que sí lo ha hecho y me sirven también de aprendizaje.

-Sabemos que tu papá se encuentra delicado de salud, ¿esto pudo haber afectado tu cuestión anímica?

Es evidente que me ha afectado, es mi padre, como también me afectó en su momento cosas muy dolorosas que le han sucedido a mi familia, me afectó mucho ver sufrir a mi papá, la muerte de mis hermanos... también me ha afectado la fama de mis papás, la realidad no es algo sencillo, y el hecho que haya medios buscándote y persiguiéndote, esperando a que cometas un error para lanzarse en contra tuya, es difícil también.

Hay veces en que me siento acosado y es algo que estoy trabajando con mi terapeuta.

Nunca olvido cuando tenía 5 años apenas y un periodista me abordó en un evento público y me preguntó: "¿Qué se siente que tu papá se esté muriendo de cáncer?". Yo era sólo un niño, pero desde que tengo memoria tengo que lidiar con periodistas persiguiéndome, en verdad te sientes sin libertad.

La realidad es que estoy viviendo cosas que le toca a la mayoría de los chavos, pero que al ser hijo de famosos me toca tener alguien siguiéndote los pasos.

Sé que muchos de los chavos que conozco han vivido cuestiones similares, pero no son exhibidos en su vida privada por revistas de chismes, y quizá muchos más chavos de los que piensan las estén viviendo ahora mismo, sin que sus papás se enteren.

Entonces, el hecho de tener una familia que te apoya y con la que puedes enfrentar estas situaciones es importante.

-Te gusta el canto y la actuación, sabemos que estuviste en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Mi primera aspiración es ser cantante y estoy trabajando en eso. El año pasado debuté como actor en la obra musical Rumba y Pasión, en la que tuve la oportunidad de actuar y cantar; participación por la que la Asociación de Críticos de Teatro me dio un premio a la revelación juvenil.

Y es verdad que estuve en el CEA. Pero mi vida personal no ayudó con la escuela. Estuve faltando mucho por acompañar a mi papá que se encontraba enfermo en Cuernavaca y luego en Puebla donde se internó; esta cantidad de ausencias, junto con un problema personal hicieron que me preguntaran si prefería retirarme mientras arreglo mis cosas, cosa que decidí aceptar.

-¿Deseas compartir lo que sientes en este momento?

Quiero decirle a todos los chavos de mi edad, que salir de fiesta no es un remedio para los problemas, que si tienen cosas que necesitan arreglar en sus vidas no tengan miedo de contárselas a sus padres o hermanos.

La familia es lo más importante y en realidad son las únicas personas con las que realmente contamos.

Tags: