Noticias

Podría llegar a buen término demanda interpuesta por Telmex en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El Secretario Municipal, Francisco Sáenz Soto, informó que existen amplias posibilidades de que la demanda interpuesta por la compañía Teléfonos de...
  • Por José Oswaldo
Podría llegar a buen término demanda interpuesta por Telmex en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El Secretario Municipal, Francisco Sáenz Soto, informó que existen amplias posibilidades de que la demanda interpuesta por la compañía Teléfonos de México contra quien resulte responsable por daños a la fibra óptica, pudiera llegar a un buen término al reconocer la apertura de los funcionarios de dicha compañía para conciliar sobre el tema.

Lo anterior luego de la visita que el Secretario del Ayuntamiento realizara el pasado martes a las oficinas del Departamento Jurídico de TELMEX en la capital del estado, en donde aseguró, recibió una excelente atención por parte de los representantes legales de la empresa de teléfonos quienes mostraron su interés de conciliar sobre el caso.

El propósito de sostener la reunión fue para tener un acercamiento entre el Municipio y TELMEX para en dado caso, llegar a un acuerdo entre ambas partes sobre los daños ocasionados a la red de comunicaciones de la compañía, además de abrir la puerta del Municipio para cualquier otra situación requerida en un futuro.

Respecto al avance de la querella interpuesta por TELMEX, Francisco Sáenz afirmó que a la fecha no se ha notificado al Municipio sobre su posible responsabilidad en los daños a la fibra óptica, como tampoco se ha notificado a la empresa constructora encargada de realzar los trabajos de renovación en el Monumento a Cuauhtémoc, esto al parecer debido de que el Ministerio Púbico está en la etapa de integración de la carpeta de investigación.

“En esta reunión se notó la disponibilidad de los representantes jurídicos de TELMEX de concretar algo en base al diálogo, fuimos amablemente atendidos y resaltó la disponibilidad de llegar a un acuerdo para continuar con una buena relación entre ambas partes, situación que valora el Municipio quien es el más interesado en conciliar”, puntualizó el Secretario Municipal. 

Tags: