Noticias

Exigen barzonistas de Delicias convenios accesibles al Infonavit

Chihuahua.- Con el objeto de exigir convenios que se apeguen a la realidad económica de las personas, este día unos 40 integrantes de El Barzón de Delicias acudieron a las instalaciones...
  • Por Manuel Escogido

En su entrada al INFONAVIT

En su entrada al INFONAVIT

En su entrada al INFONAVIT

En su entrada al INFONAVIT

Gente de El Barzón

Gente de El Barzón

Aracely, líder de El Barzón

Aracely, líder de El Barzón

Con gente del INFONAVIT

Con gente del INFONAVIT

Chihuahua.- Con el objeto de exigir convenios que se apeguen a la realidad económica de las personas, este día unos 40 integrantes de El Barzón de Delicias acudieron a las instalaciones del Infonavit Chihuahua para llegar a acuerdos.

"Lo que queremos es que haya convenios buenos, convenios bajos que pueda pagar mucha gente que está desempleada, que está enferma, adultos mayores y que por muchas circunstancias dejaron de pagar porque ya no podían", dijo Aracely integrante de la organización civil.

Dijo que el Infonavit les pide a los derechohabientes hasta mil 500 pesos mensuales, cantidad que las personas no pueden pagar dado las situaciones antes descritas y aunque se han firmado convenios, el mismo órgano no cumple los acuerdos al hostigarlos mediante bufetes jurídicos.

En esta situación se encuentran alrededor de 110 personas que confían en que las autoridades resolverán la situación y seguirán en la pelea por las viviendas.

"Quien tiene que resolver esto es el Infonavit y tiene que dejar de ser una financiera en donde solamente están queriendo tener retribuciones...ya tiene mucho que no conoce la función social para la que se creó", dijo la barzonistas.

Aracely dijo que los programas del Infonavit no están llegando a la gente que en realidad lo necesita, pues el denominado "a tu medida" se da a muy pocas personas y se busca que se dé lo menos posible.

Enfatizó que la gente tampoco debe aprovecharse de las situaciones para no realizar el pago.

Confío en que habrá resolución al problema y adelantó que irán a Gobierno del Estado para resolver la situación de los adjudicados.

Tags: