Local

Exhorta Imss a vacunar a los niños en la segunda Semana Nacional de Salud

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos...
  • Por José Oswaldo
Exhorta Imss a vacunar a los niños en la segunda Semana Nacional de Salud

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2015.

La Delegación Chihuahua señaló que durante esta semana se busca aplicar en el estado 150 mil vacunas antipoliomielítica –tipo Sabín- y 16 mil vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como la entrega de 307 mil tratamientos de Albendazol –antiparasitario-, y de 184 mil sobres de Vida suero oral a madres de menores de cinco años.

Una de las metas de este periodo es incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años, para mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, así como conservar eliminado el sarampión y controlar la parotiditis –paperas-.

También con estas acciones, el Seguro Social busca contribuir en disminuir la mortalidad y el ingreso hospitalario por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años, culminar la vacunación antiinfluenza en todos los grupos de riesgo y reducir la incidencia de defectos del tubo neural en el recién nacido.

Para cumplir con lo anterior, el Instituto pone a disposición 56 puestos de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, 120 puestos semifijos en centros comerciales y 180 brigadas móviles, en donde personal del IMSS brindará la atención necesaria.

Por último, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social exhorta a los padres de familia a que no dejen pasar la ocasión para llevar a sus hijos a la UMF de adscripción o a los puestos semifijos para que el personal aplique la vacuna necesaria, las cuales contribuyen a la prevención de múltiples enfermedades.

Tags: