Local

Registra Juárez 17 homicidios en mayo: Duarte

Chihuahua.- En su mensaje dentro del segundo informe estatal de actividades de Fiscosec, el Gobernador del atestado, César Duarte Jáquez, reveló que durante el mes de mayo se han registrado...
  • Por Manuel Escogido
Registra Juárez 17 homicidios en mayo: Duarte

Chihuahua.- En su mensaje dentro del segundo informe estatal de actividades de Fiscosec, el Gobernador del atestado, César Duarte Jáquez, reveló que durante el mes de mayo se han registrado 17 homicidios dolosos.

El cambio respecto a otros años, es que sólo 6 han sido con armas, no con armas largas y los restantes con armas blancas, lo que refleja el combate que se ha hecho de los grupos criminales en el territorio estatal.

Reveló además que se han presentado dos secuestros y tres extorsiones, pero la familia no ha tenido que sufrir las consecuencias del delito.

"Si pudimos con Juárez, ¿no vamos a poder con Uruachi?...tuvimos el problema más fuerte a nivel nacional e internacional con la situación que teníamos en Juárez", dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez dijo que es muy fácil crear rumores sobre la presencia de grupos criminales circulando por la entidad, y aun es más fácil que los críticos de la administración no reconozcan los avances.

Tags: