Local

Abandona Acción Nacional sesión en el Congreso por caso Juan Blanco

Chihuahua.- Los integrantes del grupo parlamentario del PAN, abandonaron la sesión del Congreso que este jueves se llevaba a cabo, luego de que el diputado Fernando Reyes, presentara una iniciativa...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Los integrantes del grupo parlamentario del PAN, abandonaron la sesión del Congreso que este jueves se llevaba a cabo, luego de que el diputado Fernando Reyes, presentara una iniciativa de punto de acuerdo para que se informe a esta Soberanía, la condición de los créditos que recibió Juan Blanco por parte del Fideapech.

Después de emitir su mensaje ante el Pleno, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, notoriamente molesto, instó a sus compañeros de bancada para que dejaran la sala de sesiones del Congreso y uno a uno, se retiraron la diputada Maru Campos, Ana Lilia Gómez Licón, Eliseo Compean, Rogelio Loya y Daniela Álvarez, ésta última primera secretaria de la mesa directiva. 

"A mí no me vengan con la chirinola con que el asunto central de la cuestión, de que tenemos preocupación por esto, se trata a toda costa de querer ganar una elección que sabe perdida con las encuestas que tienen, en la voluntad popular de los chihuahuenses, y los chihuahuenses no van a caer en su garlito", les dijo Jáuregui Moreno a los diputados presentes en esta sesión.

El coordinador panista recordó las persecuciones políticas de las que ha sido víctima Juan Blanco, desde que el entonces procurador Jesús "Chito" Solís sembró bolsas de cocaína en Pizzas del Rey, y posteriormente, con el montaje que orquestó el gobierno de José Reyes Baeza.

"Yo no me creo que Movimiento Ciudadano o el propio PRI sean los autores intelectuales, es el Ejecutivo del estado el que hace hasta lo imposible para impedir la victoria de Juan", indicó Jáuregui.

"Ahora resulta que les interesa mucho cómo se dieron créditos, pero dejaron pasar en forma sin vergüenza, denuncias de Unión Ciudadana de millones de pesos, ahí no les alcanzó ni el tamaño ni el talento para exigir", dijo e inmediatamente tomó su traje y salió del salón del Pleno.

Tags: