Local

Descarta comisionado de la PF focos rojos en Chihuahua para elecciones

Chihuahua.- Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), descartó que haya focos rojos en las entidades por las elecciones en donde se renovará la Cámara...
  • Por Manuel Escogido
Descarta comisionado de la PF focos rojos en Chihuahua para elecciones

Chihuahua.- Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), descartó que haya focos rojos en las entidades por las elecciones en donde se renovará la Cámara de Diputados el próximo 07 de junio, sino que más bien hay actividad preventiva en cada una de las entidades.

"Esperamos unas elecciones tranquilas...yo creo que hay actividad preventiva en todos los estados, necesitamos no vincular tema de seguridad con elecciones, que cada uno tome su cauce", dijo Galindo Ceballos, asegurando que apoyarán a las entidades que tengan problemas de seguridad.

En cuanto a la llega de unos 300 elementos de la corporación a su cargo, el comisionado de la PF dijo que su corporación no trabaja en función de un número, sino de las necesidades que reporten las entidades federativas, descartando un despliegue específico para Chihuahua.

"No nos manejamos en función de un número, sino en función de una necesidad operativa...ustedes tienen un momento en materia de seguridad excepcional, si la entidad requieran a mayor estado de fuerza la federación esta para apoyar a las entidades y municipios", sentenció.

Rescato al homicidio del policía federal ocurrido en esta entidad, optó por el sigilo propio de la investigación y dijo que su corporación trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE); agregó que esperarán avances de la indagatoria para tomar desiciones operativas.

Tags: