Local

Modifican diputados ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente

Chihuahua.- Los diputados locales en el Congreso del Estado, aprobaron de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión Especial del Agua, con el cual adicionan un segundo párrafo...
  • Por Carlos Hernández
Modifican diputados ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente

Chihuahua.- Los diputados locales en el Congreso del Estado, aprobaron de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión Especial del Agua, con el cual adicionan un segundo párrafo al artículo 53 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado.

Lo anterior, con el fin de fomentar el uso de la tecnología para beneficiar a nuestro medio ambiente, mediante el cuidado de los recursos naturales, en este caso, principalmente el agua, según dio a conocer el diputado Humberto Pérez.

"En la actualidad, hay una imperante necesidad de fomentar la aplicación de las innovaciones tecnológicas para aprovechar sustentablemente los recursos naturales con los que cuenta nuestra Entidad, en especial en la captación del agua de lluvia", acotó.

Indicó que se tiene una precipitación de 419 milímetros en la entidad la cual se ha presentado desde hace varios años, lo que ha generado que los cuerpos de agua superficiales como los mantos freáticos, se vean abatidos debido a que se les extrae más agua de la que captan, además de que la demanda de agua para los diversos usos, ya sea doméstico, industrial y agrícola, ha aumentado exponencialmente, por lo que el reto es mayor tener que producir más con menos agua.  

En este sentido, el Poder Legislativo, adecuó el ordenamiento estatal antes mencionado, con el cual el Gobierno del Estado, además de impulsar y fomentar investigaciones científicas para el cuidado de los recursos naturales, habrá de  promover por medio de programas y acciones de las diferentes dependencias y entidades.

También el uso de procesos tecnológicos y avances científicos para la captación de lluvias, así como el tratamiento de aguas residuales que permitan el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico y contemplen la reutilización del mismo, de manera renovable en los ámbitos de vivienda, desarrollo urbano y utilización en el campo.

Tags: