Local

Totalidad de casillas bajo vigilancia En jornada electoral: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge González Nicolás, adelantó que la totalidad de las casillas estarán bajo vigilancia de acuerdo al esquema creado para la...
  • Por Manuel Escogido
Totalidad de casillas bajo vigilancia En jornada electoral: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge González Nicolás, adelantó que la totalidad de las casillas estarán bajo vigilancia de acuerdo al esquema creado para la jornada electoral el próximo 07 de junio.

"Se van a cuidar las 5 mil 500 casillas, no una patrulla para cada una pero luego de una reunión se creó un esquema en donde policía municipal, policía estatal o policía federal tienen determinado sectores y determinado número de casillas que les corresponden en la vigilancia y les darán respaldo", dijo el fiscal.

González Nicolás dijo también que tanto las autoridades electorales como las civiles esperan una jornada electoral tranquila y sin problemas ni antes, ni durante ni después del primer domingo de junio.

A su vez, el fiscal general del estado descartó que haya puntos rojos localizados en la entidad pero que se apoyará a las autoridades en el traslado de los paquetes electorales a los lugares de acopio en la zona serrana, en donde las policía estatal custodiará a los presidentes de casillas en el recorrido.

"En la sierra la vigilancia será más severa y no es tanto la violencia en materia electoral sino la violencia callejera d esas que pudieran asaltar, que pudieran interferir con alguien y creo en ese sentido o alguna reacción de alguna manifestación que se ve en el marco de la libertad pero que no afecte de ninguna manera en el tema electoral", concluyó.

Tags: