Noticias

Sentencian a extorsionador a 30 años de prisión

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Juan Martín Vargas Cárdenas alias “El Diablo”...
  • Por Denisse
Sentencian a extorsionador a 30 años de prisión

Ciudad Juárez.- Un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Juan Martín Vargas Cárdenas alias “El Diablo” de 48 años, luego de que fuera encontrado penalmente culpable por la comisión del delito de extorsión agravada.

El agente del Ministerio Público de la FGE aportó los elementos de prueba que reunió en la carpeta de investigación para acusarlo de exigir 300 pesos semanales por concepto de “cuota” a un abarrotero. 

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el afectado ante esta representación social, manifestó que el día 30 de junio de 2010 llegaron a su negocio varios hombres que le dejaron un mensaje amenazador donde le indicaban que se comunicara con ellos al número telefónico (656) 638-20-18, de lo contrario los iban a matar.

Vargas Cárdenas, quien participó junto a otros hombres que ya fueron sentenciados, fue detenido por  agentes de la Fiscalía General del Estado el día 04 de julio de 2012, en la colonia Chihuahua, durante un operativo encubierto, realizado por los elementos del grupo anti-extorsión.

Tags: