Nacional

Sonia Mendoza puede dar el campanazo en San Luis Potosí: Corral

El Senador Javier Corral afirmó que las condiciones de Sonia Mendoza, candidata por Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí, son muy favorables debido a la excelente campaña...
  • Por Denisse
Sonia Mendoza puede dar el campanazo en San Luis Potosí: Corral

El Senador Javier Corral afirmó que las condiciones de Sonia Mendoza, candidata por Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí, son muy favorables debido a la excelente campaña que ha realizado recorriendo al estado. Además, el hartazgo de la ciudadanía por las malas administraciones del PRI a nivel local y federal promueven el cambio de administración.

“Ha habido un manejo muy interesante de la campaña de Sonia (Mendoza), ha logrado conjuntar apoyos muy importantes tanto en el partido a nivel nacional, como a nivel local, pues logró construir un acuerdo de unidad para reconquistar el gobierno del estado”.

El chihuahuense dijo que el fracaso del actual gobierno estatal deja mucho que desear, y destacó el “ambiente adverso en todo el país” al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que el PRI ha tenido un pésimo desempeño en materia económica principalmente, aunque no es el único, no hay ningún verdadero logro por parte del Revolucionario Institucional en los tres niveles.

Corral aprovechó en las entrevistas que otorgó para comentar que Acción Nacional también tiene grandes posibilidades de refrendar la gubernatura de Baja California con Calos Mendoza Davis. Dijo que la pelea es muy pareja para Jorge Luis Preciado, Pancho Domínguez y Luisa María Calderón en Colima, Querétaro y Michoacán, respectivamente.

Respecto a la elección de diputados federales, el panista señaló que ante la precaria situación a la que se ha llegado por las malas decisiones del PRI es necesario corregir el rumbo, “y un instrumento con el que podemos corregir es una cámara de Diputados realmente actuante, que sea contrapeso, opositora”.

Opinó que Sonia Mendoza es una mujer que “se ha preparado, ha sido muy batalladora […] tiene una cualidad que a mí se me hace importante destacar, es una persona honesta […] hoy por hoy es el valor que tenemos que privilegiar en la política”.

Además de brindar entrevistas con diversos medios de comunicación locales, Corral también asistió a una reunión con empresarios y líderes potosinos para exponer sus propuestas de carácter económico, entre las que destacan el impulso al corredor industrial, agroindustrial y turístico-comercial.

La jornada de hoy contó con el apoyo de varios senadores encabezados por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera. También asistió el coordinador de los diputados federales de PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos y Xavier Azuara, candidato a la alcaldía capitalina, quien también tiene amplias posibilidades de alzarse con el triunfo el próximo 7 de junio.

Corral invitó a toda la ciudadanía a participar este 7 de junio, “hay que ir a votar en conciencia, en libertad; anular el voto o abstenerse lo único que contribuye es a fortalecer a los autoritarios”.

Tags: