Local

Invita el Instituto de Desarrollo Humano AC a práctica de meditación

Chihuahua.- El Instituto de Desarrollo Humano AC invita a las personas interesadas en cambiar su estilo de vida a través de la práctica del yoga, el taichi y la meditación para que...
  • Por José Oswaldo
Invita el Instituto de Desarrollo Humano AC a práctica de meditación

Chihuahua.- El Instituto de Desarrollo Humano AC invita a las personas interesadas en cambiar su estilo de vida a través de la práctica del yoga, el taichi y la meditación para que asistan mañana sábado 30 de mayo a las instalaciones del IDH, ubicado en calle Pelícanos número 5526 en el fraccionamiento Paseo de las Moras, entre calle Huankune y avenida Izalco.

El evento se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 13:00 horas. Habrá muestra de cocina vegetariana por lo que se pide una aportación de $50.00 pesos. Mayores informes en los teléfonos. 4143624 y 4133364.

¿De dónde procede la disciplina de la Meditación?

La palabra “meditación” viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual.

Regularmente se aplica a la práctica propia del yoga, originada en la India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra “meditación” para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias de tradiciones orientales. La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

• Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.

• Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.

• Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios (propio de las religiones teístas).

• Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.

La meditación no sólo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la historia el ser humano ha tenido.

Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que se presentan en las religiones hasta las terapéuticas, pasando por las ideologías propias de ciertos individuos.

Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.

Para Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía, la meditación es el camino para el conocimiento del mundo espiritual y requiere ejercicios especiales, según lo explicado y descrito en Wie erlangt man Erkenntnisse des hoheren Welten?.

Tags: