Local

Se pronuncia Salcido en contra de reducir edad penal

Chihuahua.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsj), José Miguel Salcido Romero, se pronunció en contra de la reducción de la edad penal como se escuchan algunas voces...
  • Por Manuel Escogido
Se pronuncia Salcido en contra de reducir edad penal

Chihuahua.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsj), José Miguel Salcido Romero, se pronunció en contra de la reducción de la edad penal como se escuchan algunas voces en la sociedad, ya que con ello se criminalizaría a niños por faltas menores.

"El cambio de ley ante un caso atípico, o de escándalo no puede llevar a tratar descontextualizadamente los casos normales, si ahorita bajáramos la edad penal a 11 años, estaríamos criminalizando a un niño de 10 años que quiebra un vidrio y es extra lógico", dijo el magistrado.

Salcido Romero dijo que todas las conductas que se tipifican como delito se dan en atención de la edad del menor y no puede realizarse distinción de edad en función de, tipo de conducta que se cometa, pues lo primordial de la ley es salvaguardar los derechos humanos de la víctima y el victimario.

El presidente del Tsj dijo que la ley es muy adecuada para el tratamiento de las infracciones cometidas por niños y adolescentes y en el caso concreto de los victimarios de Christopher, en caso de que se acredite su responsabilidad, serán sancionados conforme a la legislación.

Dijo que se harán los estudios correspondiente a uno de los menores que alcanzaría pena privativa y si se determina que alguna afectación de la psique le impide su proceso, se vigilará que esté bajo los tratamientos, terapias y cuidados del Estado.

 

Tags: