Noticias

Se incendia huerta manzanera en la carretera Cuauhtémoc-Bachíniva

Cuauhtémoc.- Por razones aún desconocidas, un incendio consumió una superficie cercana a los 2 kilómetros cuadrados de restos de árboles de manzana y pastizal; afortunadamente...
  • Por José Oswaldo

Cuauhtémoc.- Por razones aún desconocidas, un incendio consumió una superficie cercana a los 2 kilómetros cuadrados de restos de árboles de manzana y pastizal; afortunadamente no se reportaron pérdidas que lamentar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fue a las 15:15 horas del pasado miércoles cuando se comisionó a oficiales de la Policía Municipal para que acudieran a una huerta ubicada en el kilómetro 63 de la carretera que conduce a Bachíniva la cual es propiedad de Gilberto Madrid, lo anterior con la finalidad de sofocar un incendio.

Para ello se solicitó la presencia del Departamento de Bomberos quien utilizó dos unidades para sofocar las llamas, además de contar con el apoyo de personal de bomberos del campo 105 y 35, quienes al momento de llegar al lugar combatieron el incendio que se extendió por un perímetro de 2 kilómetros cuadrados de puro pastizal y restos de árboles de manzano.

Al estar efectuando las labores correspondientes, arribó al lugar una mujer quien se identificó con el nombre de Magdalena Madrid Morales, de 35 años de edad, quien dijo desconocer el origen del incendio, destacando que afortunadamente no se registraron personas lesionadas y sólo se quemó pastizal y restos de árboles de manzano.

Tags: