Local

Apoya Paz y Convivencia Ciudadana el Plan de Intervención Social

Chihuahua.- Como parte de su compromiso para mejorar el desarrollo integral de los menores y sociedad en general, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., participa dentro de las mesas de trabajo del Plan de...
  • Por José Oswaldo
Apoya Paz y Convivencia Ciudadana el Plan de Intervención Social

Chihuahua.- Como parte de su compromiso para mejorar el desarrollo integral de los menores y sociedad en general, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., participa dentro de las mesas de trabajo del Plan de Intervención Social que instauró el Gobierno del Estado y contempla acciones inmediatas en coordinación entre las autoridades y la sociedad civil.

El proyecto encabezado por el DIF Estatal llegará principalmente a aquellos polígonos detectados como vulnerables por diversas circunstancias, en las cuales se van a impulsar una serie de actividades concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de ese sector.

Derivado a los trabajos que ha realizado Paz y Convivencia Ciudadana A.C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en materia de prevención del delito, recuperación de espacios públicos, implementación del modelo ADN, talleres de autoempleo, así como un modelo de intervención comunitaria, fue posible su inclusión y participación en la estrategia antes mencionada.

Dentro de la primera fase del Plan de Intervención Social se realizaron las primeras reuniones de análisis entre los entes gubernamentales, asociaciones de la sociedad civil, autoridades educativas y ciudadanos comprometidos por un mejor Chihuahua.

Cabe destacar que la Asociación actualmente trabaja en 17 colonias de la Ciudad, en las cuales ha realizado una serie de programas e innovadores esquemas en beneficio de la población, logrando resultados importantes, lo que será compartido en la estrategia general que impulsa el DIF Estatal.

Tags: