Espectáculos

Rechaza Jacqueline Andere ser reina de comunidad gay

Monterrey, NL.- Respeta y quiere a la comunidad gay porque siempre la ha apoyado en su carrera, por eso Jacqueline Andere acudió en días pasados a recibir un reconocimiento por su trayectoria,...
  • Por José Oswaldo
Rechaza Jacqueline Andere ser reina de comunidad gay

Monterrey, NL.- Respeta y quiere a la comunidad gay porque siempre la ha apoyado en su carrera, por eso Jacqueline Andere acudió en días pasados a recibir un reconocimiento por su trayectoria, sin saber que sería coronada como reina, dijo la actriz.

"Me pusieron una corona, pero yo no iba a eso. Si he sabido ni me la pongo. Me agarraron in fraganti, a mí me dijeron que me iban a dar un reconocimiento", dijo.

Al cuestionar a la actriz de 76 años si previamente le informaron que sería coronada en el evento realizado el 15 de mayo en el Cabaretito Fusión de la Ciudad de México, donde también fue nombrada Embajadora de los Derechos Humanos del Colectivo LGBTTTI, declaró que no.

"No, mi chula, no, esas ridiculeces no las hago yo. Hay otras que les encanta, pero a mí no", afirmó vía telefónica.

"Me invitan para hacerme un reconocimiento, eso es la verdad, y resulta que llego y me dan eso, el aplauso y me dicen: 'Ahora viene la coronación'. Yo delante de toda la gente, ¿qué haces?, ni modo de decir: 'óyeme no', me quedé petrificada", contó.

Aclaró que no es una situación que le dé pena, pero no es su perfil.

"Hay gente que le gusta que la hagan la reina del mariachi, de los basureros, la reina de no sé qué".

Dejó claro que apoya tanto a la comunidad homosexual que durante 9 años estuvo activa en la Asociación Ser Humano, a través de la cual atendió a enfermos de sida.

"Hicimos muchas cosas, era un hospital para ellos que nos dio Salinas (de Gortari), el ex Presidente.

"Atendimos a enfermos con sida, a gente pobre, a matrimonios completos, después nos cambiamos a un lugar más chico y seguimos luchando. Así fueron 9 años, entonces siempre he apoyado a la comunidad gay".

Tags: