Local

Analiza PRI extrañamiento a Daniela Álvarez por abandonar secretaría

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa, confirmó que están analizando revisar la ley orgánica del poder legislativo,...
  • Por Carlos Hernández
Analiza PRI extrañamiento a Daniela Álvarez por abandonar secretaría

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa, confirmó que están analizando revisar la ley orgánica del poder legislativo, a fin de determinar si la secretaria de la mesa directiva, pueden ser sancionada o merecedora de un extrañamiento, ya que no puede dejar abandonado su encargo por el cual rindió protesta.

"Ella es secretaria de una mesa directiva, más allá de la fracción parlamentaria que representa y atendiendo a intereses de origen partidista, dejó acéfalo el cargo de la mesa directiva", acotó el diputado priista. 

Por otra parte, calificó como un ejercicio de incongruencia y de intolerancia, la acción realizada el pasado jueves por los diputados de Acción Nacional, al abandonar la sesión como protesta por los posicionamientos presentados en contra del candidato Juan Blanco.

 Afirmó que todo esto se trató simplemente de un berrinche y agregó que todas aquellas personas que estuvieron presentes, observaron la descomposición del líder del PAN en el Congreso, presentando una muestra de intolerancia ante actos que no le son favorables a su partido.

Cabe recordar que el día de ayer, el diputado por Movimiento Ciudadano, presenun dictamen de punto de acuerdo para exhortar a la secretaría de Economía, a fin de que se explique la condición del crédito que se le otorgó al candidato del PAN, Juan Blanco.

Esto generó que César Jáuregui, se subiera a la tribuna para presentar un posicionamiento y al terminar, era tanto su coraje que decidió salir del Pleno y con él todos los diputados de la fracción.

Cuestiono como nada mas a los intereses que les interesan como grupo parlamentario entonces si se quedan a las sesiones, y enfatizó que es una incongruencia a lo que se ha comentado entre los coordinadores en lo que es la generación del debate.

"Ahora resulta que el debate es nada más cuando él (César Jáuregui) quiere y ponen el tema sobre la mesa. Ellos solicitan una investigación a un candidato del PRI lo cual el Pleno los vota a favor y cuando se propone la investigación o la profundidad en la investigación a un candidato del PAN, entonces se molestan, hacen su berrinche, hacen su pancho y abandonan el recinto.

Tags: