Noticias

Indaga el Servicio de Administración Tributaria al futbol nacional

El futbol en México estará sujeto a nuevas revisiones del Servicio de Administración Tributaria para verificar que cumple con sus obligaciones fiscales. Los sujetos físicos...
  • Por José Oswaldo
Indaga el Servicio de Administración Tributaria al futbol nacional

El futbol en México estará sujeto a nuevas revisiones del Servicio de Administración Tributaria para verificar que cumple con sus obligaciones fiscales.

Los sujetos físicos y morales puestos en el radar serán jugadores, entrenadores, clubes, directivos y federaciones en México.

"Tras conocer los hechos del miércoles, el SAT iniciará nuevas revisiones a diversos actores del medio del futbol para vigilar el cumplimiento de las obligaciones (fiscales)", indicó una voz autorizada del órgano recaudador a pregunta expresa de Reforma.

Autoridades judiciales de Estados Unidos destaparon esta semana un escándalo de corrupción y lavado de dinero en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y hasta el momento hay nueve ex dirigentes y directivos imputados.

El SAT indicó que actualmente tiene 10 actos de fiscalización a federaciones, así como 17 auditorías a deportistas, comentaristas y presidentes de equipos de futbol.

Tags: