Local

Entraremos todos a un carril de legalidad en materia de rendición de cuentas: Senadora

Chihuahua.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz González, indicó que se tuvo una actividad inusual internacional en el Senado de la República,...
  • Por Karina García
Entraremos todos a un carril de legalidad en materia de rendición de cuentas: Senadora

Chihuahua.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz González, indicó que se tuvo una actividad inusual internacional en el Senado de la República, donde estuvieron presentes el presidente de Colombia, Finlandia, y la presidenta de Brasil, además de Enrique Peña Nieto, para promulgar la ley de transparencia y anticorrupción.

La senadora Ortiz, detalló que con esto se cierran las 12 grandes reformas para México que harán de dar el andamiaje jurídico institucional que requiere para atender los retos del siglo XXI.

Los beneficios que tiene la ciudadanía con este nuevo decreto por parte del presidente de la República, es que se creará un sistema que permite que el servidor público de todos los niveles, tanto federal, estatal y municipal, estén sujetos a la ley. 

"Hasta ahora existían diversas leyes que en esa heterogeneidad que tenían no permitían que hubiese una verdadera revisión y vigilancia del uso de los recursos públicos, esta ley habrá de permitir esa vigilancia mayor de la ciudadanía a través del sistema de rendición de cuentas que establece", dijo.

Graciela Ortiz, precisó que anteriormente existían leyes que han permitido trabajar algunos aspectos, pero no existía un sistema que vincule el proceso de inicio a fin en caso de que se de un acto irregular o delictivo, formar una cadena de pasos que permitan que no exista impunidad en este sentido. 

Tags: