Local

Descarta Jáuregui sea ilegal que diputada haya dejado la secretaría

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui, afirmó que "no le quita el sueño" que el PRI busque si procede...
  • Por Carlos Hernández
Descarta Jáuregui sea ilegal que diputada  haya dejado la secretaría

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui, afirmó que "no le quita el sueño" que el PRI busque si procede un castigo o extrañamiento al la diputada Daniela Álvarez, por haber dejado la secretaría en la mesa directiva.

"Los extrañamientos se toman de quien vienen y hay algunos extrañamientos y señalamientos que serían un honor para nosotros. En lo absoluto es ilegal abandonar la secretaria y ellos hicieron lo mismo en la sesión pasada y dejaron sin quórum al disputado Rogelio Loya, así que tampoco creo que pueda ser sancionable", acotó.

No obstante, reconoció que desde el punto de vista político, si podría llegar a ser un asunto sancionable, pero desde el punto de vista legal, no hay en lo absoluto ninguna irregularidad.

En este sentido, dio cabida a que todos estos asuntos, la salida de los diputados antes de concluida la sesión y que una integrante de la mesa directiva deje su encargo, tendrán que ser contemplados en la reforma a la ley orgánica del Congreso para que no se repitan estos ejercicios.

Además, dijo los partidos tienen el derecho de hacer las manifestaciones que estimen pertinente, pero consideró que en el caso del los legisladores del PRI están más preocupados por las formas, que por el fondo de los asuntos y reiteró que como siempre lo ha manifestado, la desesperación es mala consejera.

Tags: